Ante todo…Su seguridad!

Seguridad para tu bebé en el auto.

Estoy segura que como madre o padre siempre tratas de darle a tu hijo lo mejor y su seguridad es lo más importante, por eso en este artículo te diré de manera resumida lo último en cuestiones de seguridad para tu bebé en el auto, además te diré en qué te tienes que fijar cuando llegue la hora de comprar un autoasiento.  image

La mejor asociación a nivel mundial que regula todas estas normas es la Asociación Americana de Pediaría, pues es la que más estudios ha llevado  sobre este tema, por lo que me basaré en sus normas para explicarte resumidamente todo lo que debes de saber sobre este tema.

  • El autoasiento deberá de ir orientado hacia atrás hasta que tu bebé tenga dos años o hasta que haya alcanzado el máximo peso o estatura para el autoasiento. Aunque no lo puedas ver directamente, venden espejos especiales que puedes instalar para estar checando a tu bebé. Si sufres un impacto y  tu bebé se encuentra orientado hacia atrás en su asiento, su cabeza, cuello y columna vertebral se encuentran más protegidos, debido a que la fuerza de la colisión se distribuye a lo largo de todo su cuerpo.
  • image
  • Existen autoasientos que pueden ser instalados hacia atrás y posteriormente hacia adelante.
  • Cuando sea momento de que tu niño pueda ir volteando hacia enfrente lo mejor es usar un autoasiento con arnés de seguridad, posteriormente un autoasiento elevador o booster ayudará a que el cinturón de seguridad le quede perfectamente.
  • Si tu vehículo cuenta con sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children)es mejor que instales el autoasiento con estos anclajes que con el cinturón de seguridad. Todos los modelos del 2002 a la fecha cuentan con este sistema.
  • LATCH
  • Si decides instalar el autoasiento con un cinturón de seguridad lo mejor será contar con un clip especial de seguridad de sujeción para mantener el cinturón en una adecuada posición y que no pierda la tensión necesaria.
  • Existen autoasientos de bebés que vienen generalmente con la carreola, estos se pueden utilizar con una base especial la cual quedará instalada en el asiento del coche, y el autoasiento lo puedes quitar y poner de una manera muy fácil, de hecho son muy prácticas, pero el peso y la estatura máximas no te dejarán usarlas por mucho tiempo.
  • Es importante que al momento de colocar a tu bebé en su asiento, lo hagas siguiendo las instrucciones, dependiendo de cada modelo, y asegurar todos los puntos de seguridad de una forma correcta, las correas no deberán de estar torcidas. Recuerda que no es bueno que tu bebé se encuentre con chamarras muy grandes y gruesas en su asiento debido a que ante una colisión, la protección que brindan las correas de sujeción son menores.
  • Si es posible coloca el autoasiento en el asiento de en medio de la parte trasera del coche.
  • Si el asiento en frente al cual estás instalando el autoasiento cuenta con bolsa de aire, lo mejor será desinstalarla, deberás checar el manual de tu auto.
  • Recuerda que lo mejor es que tu bebé siempre viaje en su autoasiento, aunque solamente vayas a una distancia muy corta, es lo más seguro, recuerda que los accidentes en esta etapa pueden tener malas consecuencias, y lo mejor es no arriesgarte y prevenir siempre.

Deberás de siempre consultar el manual de usuario del autoasiento que compres, pues ahí se encuentran  las mejores pautas de instalación y seguridad.

Puedes obtener más información en este link.  AAP Car seats.

Fuente de American Academy of Pediatrics. AAP Updates Recommendation on Car Seats. March, 2011.