Consejos para el último trimestre de embarazo.

He escuchado mucho que el último trimestre del embarazo pasa muy lento y en mi experiencia también fue así; algunas mamás dejan de trabajar en este trimestre, y se enfocan a tener todo listo para la llegada de su bebé, lo malo es que las molestias relacionadas con el peso de tu bebé pueden llegar a impedir que disfrutes de esta maravillosa etapa, por eso aquí te dejo algunos tips que te ayudarán mucho.

¡A dormir sobre tu lado izquierdo!

Éste es un excelente consejo, pero ¿Por qué?

Por el lado derecho de tu cuerpo se encuentra la vena cava, lleva mucha sangre no oxigenada al corazón; si te acuestas sobre tu lado izquierdo, no impedirás que el peso de tu bebé la comprima, y de ésta forma favorecerás la circulación sanguínea no sólo de tu cuerpo sino también de la placenta y de tu bebé.

De esta manera no se interrumpe la circulación venosa de tus piernas y evitas un poco el edema y la aparición de várices.

¿Qué otras posturas me pueden ayudar a descansar más?

  • Recuerda que el elevar con almohadas un poco tu cabeza puede ayudarte a prevenir las agruras terribles del último trimestre.
  • Colocar almohadas entre tus rodillas puede ayudarte a disminuir los dolores de espalda.

Durante el último trimestre del embarazo suelen aparecer calambres, una recomendación es estirar los músculos de tus piernas antes de dormir, así como realizar varias respiraciones profundas antes de acostarte para llenar tus músculos de oxígeno.

¿Qué otros consejos hay para sobrellevar el último trimestre de embarazo?

pregnant-244662_640

  • Toma varias siestas durante el día. Sé que durante la noche a veces es difícil dormir, y para que tu cuerpo pueda descansar es necesario en ocasiones tomar varias siestas durante tu día que te ayuden a recuperar la energía.
  • Además de corregir tu postura al dormir, las agruras pueden disminuir si comes varias veces al día pero poca cantidad de comida; y por supuesto, ¡Que no sea picante ni grasosa!
  • Puede ser difícil pero disminuye la ingesta de líquidos durante la tarde para que no tengas que levantarte tanto en la noche.
  • Practica algún tipo de ejercicio especial para esta etapa del embarazo; activará tu circulación y te ayudará a disminuir los dolores musculares y los calambres.
  • Recuerda disfrutar cada momento y preparar con mucho cariño y alegría todo para la llegada de tu bebé.

Este artículo es informativo, recuerda consultar todas tus dudas con tu ginecólogo.

Bibliografía:

  • The Mayo Clinic: Sleeping during Pregnancy
  • National Sleep Foundation
  • Mi Mamá Doctora.

También te puede interesar: 10 Cosas que debí de haber hecho antes de que llegara mi bebé-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *