Y tú, ¿ya conoces el Programa de Seguro Médico Siglo XXI?

Y tú, ¿ya conoces el Programa de Seguro Médico Siglo XXI?

 

Creo que muchas veces hace falta que alguien nos informe adecuadamente acerca de todos nuestros derechos, y más si se trata de los derechos que tienen los niños en nuestro país. Por esto hoy les quiero compartir la entrevista que le realicé al Jefe del Departamento de Atención al Asegurado del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Aguascalientes (mejor conocido como Seguro Popular), el Dr. Luis Muñoz Sampedro, quien nos comparte información sobre el Programa de Seguro Médico Siglo XXI.

Mi Mamá Doctora- Muy Buenas tardes Dr. Muñoz, le agradecemos que nos dedique un tiempo para hablarnos de forma clara de este programa.

Mi Mamá Doctora- ¿Qué es el Seguro Médico Siglo XXI?

Dr. Muñoz.- Es un Programa que pertenece a la cartera de servicios de salud del Seguro Popular para niños menores de 5 años de edad afiliados al Seguro Popular, con el objetivo de dar una cobertura médica, quirúrgica y farmacéutica completa.

Mi Mamá Doctora-¿Todos los niños están incluidos?

Dr.Muñoz.- Todos los niños mexicanos menores de 5 años que no cuenten con otra seguridad social en salud y tengan su póliza del Seguro Popular vigente, son elegibles al Programa.

Mi Mamá Doctora- ¿Y qué es el Seguro Popular?

Dr. Muñoz.- Es un mecanismo de protección social en salud el cual garantiza el acceso oportuno, de calidad, sin discriminación, ni desembolso  a los servicios médicos, quirúrgicos y farmacéuticos para satisfacer las necesidades de salud.

Mi Mamá Doctora- ¿Cómo afilio a mis hijos?

Dr.Muñoz.- Es muy sencillo; si ya cuentas con tu póliza del Seguro Popular, hay que acudir al Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a tu domicilio con la CURP de tu hijo. En caso de ser recién nacido y no contar con la CURP, se puede afiliar con el Certificado Único de Nacimiento.

Mi mamá Doctora- ¿Qué les cubre?

Dr.Muñoz.- El Programa de Seguro Médico Siglo XXI tiene una cobertura total, el cual incluye más de 1500 enfermedades, además de vacunas, tamiz metabólico y auditivo, implantes cocleares, entre otros.

Mi Mamá Doctora- Si mi hijo se enferma, ¿a dónde tengo que acudir?

Dr.Muñoz.- Se pueden atender en cualquier hospital acreditado dentro de la Red Prestadora de Servicios de Salud; infórmate en las oficinas del Seguro Popular de tu Estado.

¿Qué les aconsejas a nuestras mamás lectoras?

Que si no cuentan con alguna otra seguridad social en salud, se afilien al Seguro Popular; ya que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Agradezco el espacio brindado y les recomiendo que sigan a Mi mamá Doctora, un blog con fundamentos basados en evidencia científica.

Mi Mamá Doctora- Le agradecemos enormemente su tiempo, y esperemos siga apoyándonos en esta labor de informar a nuestra sociedad.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *